jueves, 20 de agosto de 2009

Arrancamos



Somos un grupo de peronistas que entendemos que la construcción de un país requiere de compromiso y participación por parte del conjunto de la sociedad. En este sentido, nuestra aproximación a la política es de largo plazo, evitando oportunismos que desvíen los ejes de nuestra militancia.


Defendemos los principios de justicia social, independencia económica y soberanía política. Soñamos con una nación que pueda insertarse en el mundo de forma equilibrada, de manera que la economía este al servicio del pueblo y no de las grandes corporaciones.


Creemos que el rol de la juventud en este papel es fundamental, pero remarcamos que la misma no puede perder su esencia, esa crítica constructiva al orden establecido que la caracteriza, esa voluntad de plantear los debates necesarios y no ser un simple instrumento manipulado por el poder de turno.


Pensamos que la prioridad de nuestro país esta en el campo social: con niveles obscenos de pobreza e indigencia no podemos caer en el discurso mediocre del avance relativo, sino que debemos luchar por una mejora absoluta y permanente.


La figura de Héctor J. Cámpora representó la defensa de estos ideales, los cuales fueron olvidados y debemos rescatar, para que la política vuelva a compartir valores fundamentales, como son la lealtad a los principios, la honestidad en el accionar y el compromiso hacia la construcción de una Nación para todos los argentinos.


Por todo esto, encontramos necesario abrir nuevos espacios de debate, con la profunda convicción de que debemos recuperar la política para los más necesitados, por los millones de marginados, y para que la misma sea un instrumento eficaz para transformar la realidad.


Agrupación Lealtad Camporista.